miércoles, 2 de noviembre de 2016

SUPERPOSICIÓN DE IMAGEN

Bueno mis dulces ojeadores del blog. Ahora mismito les voy a contar como hice esta magia loca to guapa ahí. Además y pensar que el profe lo va a tener que leer no le queda nada. Madre mía la que le queda al profe.
Después de estos desvaríos mios y mi manera de empezar a contar todo este proceso. Que cuando lo veáis os vais a quedar flipando.
EMPECEMOS ....
          Antes que nada tenemos que medir el ancho del blog para saber de que tamaño tenemos
          que escoger la imagen.
Primeramente me fui al maravilloso y magnifico "Google" y busque la imagen de una persona que tenia que recortar. Y esa es la maravillosa Lady Gaga. Además la escogí porque no se me ocurría nada mas.
         
      



          Pero a esta preciosa imagen, le faltaba un fondo mu´ bonita. Y según mi criterio tenia que
          ser un fondo Tumblr.






          Después de haber buscado vuestras imágenes. Os vais al mejor amigo de los famosos y las
          famosas. El maravilloso "Photoshop" uno de los mejores programas de edición.



        


          Abrimos el PS, y nos saldrá todo este pequeño lío de opciones. Que hasta yo me he liado y
          bastantes.

         Cargamos la imagen. Y cuando nos salga la primera imagen que es la Lady Gaga. Tal que
         como podéis apreciar en la imagen que os saldrá abajo.







         Entonces nos vamos a la barra de la izquierda. En donde se pueden casi todas las opciones
         de recorte, pinceles, etc.
         
        
        


           Buscáis la opción de "Herramienta de marco elíptico" que es esta.
      
   



            Y os asegurais de tener mas de una mascara de selección de marco elíptico, no cometáis
            los errores que cometí yo. Que me quede como unos 5 minutos intentando comprender la
            situación.
      
           


        Es la cosa de los dos cuadrados juntos que está seleccionado.



        Y vamos seleccionando mientras círculos, a nuestra modelo de prueba. Da igual si la selección
        no te queda exacta ya que después se puede perfeccionar. Pero os debéis de asegurar que
        después ponéis la opción de "La Banderita de la UE" y si la he llamado así ya que el verdadero
        no me se el nombre original. Pero bueno.
       
       

        Pulsáis ese botón y os saldrá todo el fondo rojo menos lo que habéis seleccionado
        con la herramienta. Obviamente se ve genial porque lo fui perfeccionando.
      


         Quitamos el fondo y nos quedamos con solamente la Lady Gaga, que la imagen se
         volverá PNG. Que para las personas que no sepa que es. Es que la imagen no tiene fondo.
         Ahora abrimos en PS la imagen del fondo que queréis usar, en mi caso seria la imagen
         del cielo nublado.
     
        
        


        Y lo que hacéis ya para el final de todo es con el PNG que hice de la Lady Gaga. La añades
        y ubicas donde quieres que este que en este caso. Mi Gaga esta en ese sitio.
       
       
  

        Y ya para hacerlo como no tan plano y mas profesional es ponerle una sombra, para darle como
        profundidad.
   

       Le tenéis que dar al botón que pone FX y cuando salga una ventana emergente le tenéis que dar
       "sombra paralela" cuando ya le habéis dado os saldrá una pestaña donde vosotros mismo
       podéis ajustar como queréis la sombra, o sea el tamaño, la dirección, el difuminado,etc. Que
       yo deje el mismo. Porque me gustaba como quedaba. Además porque era un pedazo de palo
       ajustarlo y también por si tocaba algún botón y se borraba todo. Que como es mi suerte que
       capaz que pasa  :D





      Y bueno esta es la primera actividad que hago y me ha salido "bien" para mi. Para la próxima
      actividad haré un fotomontaje super divertido para reírse ;D




No hay comentarios:

Publicar un comentario